VENEZUELA: ORDEN DE CAPTURA CONTRA SEÑORA Y SU HIJO QUE GRABARON UN TIK TOK CÓMICO SOBRE EL GOBIERNO DE MADURO

El régimen de Nicolás Maduro ordenó la detención de una mujer que grabó un video humorístico sobre los jerarcas chavistas en la red social TikTok.

Olga Lucila Mata de Gil y su hijo, Florencio Gil Mata, fueron acusados del delito de “promoción o instigación al odio” por realizar su filmación.

En el video, la mujer aparece haciendo arepas para la venta mientras una voz le pregunta “¿de qué tiene?”, a lo que ella responde haciendo alusiones a Tarek William Saab, Hugo ChávezDiosdado CabelloIris Varela, Cilia Flores y Nicolás Maduro.

El fiscal general del régimen, Tarek William Saab, anunció a través de su cuenta en Twitter que el Tribunal Especial 4° de Control con competencia en casos vinculados al terrorismo ordenó la captura de ambos por el video humorístico.

La pareja será procesada por la presunta comisión del delito promoción o incitación al odio debido a que los dos “instigaban al asesinato de personalidades públicas”, según lo escrito por Saab.

La detención de Florencio Gil ya fue ejecutada por agentes adscritos a la División de Delitos Informáticos del CICPC, informaron medios venezolanos.

La ONG Espacio Público, que promueve y defiende especialmente el derecho de libertad de expresión, recordó que “el derecho a grabar y difundir un video ejerciendo el pleno goce de la libertad de expresión en su dimensión individual y social, a través del humor, no es motivo de detención ni es delito”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
WeCreativez WhatsApp Support
Envia Tus Saludos o Pide Tus Canciones Favoritas.