REINALDO RUEDA SE DESPIDE DE LA SELECCIÓN COLOMBIA

La Federación Colombiana de Fútbol anunció este lunes la salida de la dirección técnica de la Selección Colombia de Reinaldo Rueda.

Desde la eliminación de la Selección, en el último partido frente a Venezuela, se daba como un hecho que el timonel vallecaucano no seguiría al frente del combinado patrio. Como él mismo lo anunció, su contrato estaba supeditado a la clasificación a Qatar 2022.

En el comunicado que expidió la Federación, se dice que las partes llegaron a un acuerdo para su salida.

El Comité Ejecutivo acordó con el profesor Reinaldo Rueda, su desvinculación al cargo de director técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores, al igual que su cuerpo técnico”.

Así mismo, agradecieron la gestión del entrenador: “Le expresamos al profesor Rueda y a sus colaboradores, nuestros más sinceros deseos de éxito en su devenir laboral y en sus proyectos personales, no sin antes manifestar, asimismo, nuestro reconocimiento por su dedicación y trabajo”.

Por último, en el comunicado se manifiesta que iniciarán el proceso para elegir a un nuevo seleccionador.

“El Comité Ejecutivo analizará y evaluará las opciones existentes o que llegaren a existir, con el fin de determinar quién debe asumir la dirección técnica de nuestra Selección Colombia Masculina en el futuro próximo”.

El entrenador vallecaucano, en su segunda etapa con la Selección Colombia, dirigió 22 partidos, ganó 7, perdió 5 y empató en 10 oportunidades, para un rendimiento del 46,97%. Además, en la Copa América de Brasil alcanzó el tercer puesto, pero no logró clasificar al Mundial de Qatar-2022 luego de terminar en la sexta casilla de la tabla de posiciones de la Eliminatoria con 23 unidades.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
WeCreativez WhatsApp Support
Envia Tus Saludos o Pide Tus Canciones Favoritas.