PRESIDENTE DUQUE ESTARÁ EN BARRANCABERMEJA EN LOS 100 AÑOS DE LA REFINERÍA

Varias personalidades del Gobierno Nacional, el Departamento y El Distrito se harán presentes en el evento.

De acuerdo con voceros de Ecopetrol, este viernes se harán presentes en el Distrito de Barrancabermeja el Presidente de la República, Iván Duque, el Ministro de Minas, Diego Mesa, miembros de la Junta Directiva y exgerentes de la petrolera, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, el alcalde Distrital Alfonso Eljach, autoridades del Ministerio Publico, gremios de Barrancabermeja, rectores de universidades y empresarios de la región.

Desde las 10:30 a.m. en el Club Miramar se iniciará este acto conmemorativo en el que se anunciarán las inversiones de Ecopetrol en el Magdalena Medio y donde se tratará el tema de la transformación energética que realiza la estatal petrolera hacia el manejo de energías limpias.

En un espacio de 254 hectáreas, en esta refinería operan 54 unidades para la refinación de crudo, y la operación de un centro de optimización de este elemento, además de contar con, al menos, 315 tanques de almacenamiento de petróleo.

Según datos del Ministerio de Minas, “la Refinería de Barrancabermeja procesa cerca del 30% de la producción diaria de crudo del país y suple entre el 35% y el 45% de la demanda nacional de combustibles líquidos.

Otro de los atractivos con los que cuenta la planta es un programa de diesel y gasolina limpias, que busca que en el año 2030 se llegue a 10 partes por millón de azufre, exigencia del Ministerio de Minas.

La Refinería produce cerca de 3.000 empleos directos e indirectos en el Distrito Petrolero.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
WeCreativez WhatsApp Support
Envia Tus Saludos o Pide Tus Canciones Favoritas.