PREOCUPANTE SITUACIÓN DE HACINAMIENTO EN LA CIUDAD

La alerta se encendió en el Concejo de Barrancabermeja, donde el coronel Alexánder Sánchez, comandante de la Policía del Magdalena Medio, expresó su preocupación por la cantidad de personas privadas de la libertad que deben mantener en custodia en la Estación de Policía del Muelle y el Centro Transitorio de Reclusión del CDV.

“Estamos con un hacinamiento tanto en la Estación de Policía de Barrancabermeja y en el CDV donde superamos en alto porcentaje la capacidad de internos que se pueden tener”, dijo el coronel Sánchez.

Según datos suministrados por la autoridad, en la estación de policía del sector del Muelle permanecen 46 privados de la libertad, mientras que en el centro transitorio CDV hay 250, cuando sólo deberían albergarse 70 personas. El hacinamiento supera el 200%.

Ante este panorama, Leonardo Gómez Acevedo, secretario del Interior de Barrancabermeja indicó que la situación más preocupante se registra en el CDV, “preocupa la situación allí, las personas están detenidas de manera transitoria pero infortunadamente los temas de pandemia han impedido que podamos adentrarlos al penal”, expresó Gómez Acevedo.

El funcionario agregó que en estos momentos se trabaja en el proyecto de construcción de la nueva cárcel, el cual se prevé acabará con el hacinamiento que hay en la actualidad, “ya tenemos los estudios y diseños, esperamos al finalizar este año que nos corre, poder iniciar las obras que son responsabilidad del Uspec que es el ente administrativo del Inpec encargado de la construcción de este centro”, dijo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
WeCreativez WhatsApp Support
Envia Tus Saludos o Pide Tus Canciones Favoritas.