POSIBILIDAD DE IR AL MUNDIAL CATAR 2022 PARA COLOMBIA

a posibilidad de que Irán sea expulsado del Mundial de Catar 2022 tuvo mucho ruido en Colombia y todo por cuenta de una remota esperanza para que la ‘tricolor’ clasifique, desde el escritorio, a la gran cita orbital del fútbol.

En su último partido de eliminatorias, el combinado iraní ganó 2-1 al Líbano, pero la federación de dicho país decidió prohibir el ingreso de espectadores mujeres al estadio, lo que ha sido considerado como un claro acto de discriminación.

Varios ONG y otras organizaciones se han manifestado respecto a la situación y le han solicitado formalmente a FIFA la expulsión inmediata de Irán del Catar 2022, en razón al reglamento de la entidad, en el que hace explícitas las duras consecuencias en casos de discriminación como este.

El artículo 58 del Código Disciplinario de la FIFA habla, en su apartado 1, que «el que mediante actos o palabras humille, discrimine o ultraje a una persona o a un grupo de personas en razón de su raza, color de piel, idioma, credo u origen de forma que atente contra la dignidad humana será suspendido por un mínimo de cinco partidos».

Además, añade que si las personas son oficiales o jugadores de la asociación (en este caso la de Irán), incurren en las sanciones anteriormente descritas o si cometen otras más graves, podrían ser sancionados con la pérdida de puntos o con ser expulsados de una competición.

Así las cosas, pareciera difícil que FIFA tome la decisión de expulsar a Irán ya que no hay una sanción previa por esta razón, pero llegado el caso de ocurrir, la primera selección en tomar la vacante en Catar según el ranking mundial, sería Italia, seguida de Colombia, que por las relaciones de Ramón Jesurún en la entidad rectora del balompié orbital, salió el rumor de que podría contar con chances de ocupar la plaza del cuadro asiático.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
WeCreativez WhatsApp Support
Envia Tus Saludos o Pide Tus Canciones Favoritas.