MEDIDAS PARA MOTOCICLISTAS EN BOGOTÁ COMENZARON DESDE ESTE LUNES

La Alcaldía de Bogotá sancionó recientemente el Decreto 119, a través del cual se establecen algunas medidas transitorias y preventivas para la conservación de la seguridad y la convivencia en la capital del país. Algunas de las restricciones ya están funcionado desde el pasado lunes 11 de abril, estas tienen que ver con los horarios para estar en parques plazas, el horario de expendio de licor y el control a establecimientos de venta y consumo de licor.

Las medidas mencionadas anteriormente aplican desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente en parques, corredores ambientales y plazas urbanas. En ese periodo de tiempo está prohibida la permanencia y concentración de personas en dichos lugares. Adicionalmente, el decreto prohíbe el consumo de bebidas embriagantes para “garantizar la convivencia pacífica, la tranquilidad y condiciones de seguridad para los habitantes de la ciudad”.

La Alcaldía de Bogotá también dejó en claro que estas medidas funcionarán hasta que la situación de seguridad en la ciudad mejore, por lo que se harán controles cada cierto tiempo. “Las medidas contempladas en el presente decreto serán evaluadas mensualmente entre la administración distrital, la Policía Nacional y las demás entidades que se estimen pertinentes, con el fin de evaluar su efectividad y continuidad”, se lee en el documento de la Alcaldía.

Medidas para motociclistas que aplican desde el 18 de abril

A partir de este lunes, 18 de abril de 2022, los propietarios de las motocicletas y sus parrilleros deberán utilizar cascos con el número de la placa del vehículo. Las letras y los números reflectivos deberán estar en la parte trasera del casco sobre fondo oscuro y letra blanca. Estas deberán ser tipo arial, su tamaño será de 3.5 centímetros de alto y un ancho de trazo de un centímetro, por cada carácter.

Asimismo, la Alcaldía de Bogotá recomendó a los motociclistas y sus acompañantes portar el número de la placa del vehículo en su indumentaria en un lugar visible. No obstante esta medida no es de carácter obligatorio. “Los conductores de motocicletas y sus acompañantes podrán usar, para facilitar su plena identificación en su indumentaria en un lugar visible, el número de placa asignada al vehículo, en letras y números reflectivos”, dice el decreto.

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, pidió a los motociclistas seguir las recomendaciones de la Alcaldía para evitar cualquier tipo de multa o sanción. “A los moteros que contribuyen a la seguridad les agradecemos el cumplimiento de medidas llevando de manera obligatoria su casco marcado con placa en fondo negro y letra blanca y, para una mejor identificación, en su indumentaria si lo creen pertinente”, comentó la mandataria.

Medidas para motociclistas que aplican desde el 21 de abril

Entre tanto, el Distrito informó que desde el próximo jueves, 21 de abril de 2022, entra en vigencia la restricción a parrillero en moto en Bogotá. Esta medida funcionará los días jueves, viernes y sábados, en un horario entre las 7:00 p.m. y las 4:00 a.m. en toda la capital de la República. Esta limitación iba a entrar en vigencia desde el 11 de abril, sin embargo, tuvo que moverse debido a protestas dirigidas por los líderes de organizaciones y clubes de motos.

“Lo más importante es que aquí tenemos un solo propósito y común que es cuidar a nuestra familias, cuidar a Bogotá de esa amenaza criminal y terrorista que estamos enfrentando”, sostuvo la alcaldesa. Finalmente, cabe mencionar que los motociclistas llegaron a un acuerdo con la Alcaldía para que la medida solo aplique a hombres. En total, existen 6 excepciones a la medida de parrillero en moto:

  • Transporte de personas en condición de discapacidad.
  • Aseguradoras que cumplen labores 24/7.
  • Conductor elegido.
  • Trabajadores de seguridad pública o privada.
  • En caso de emergencias de cualquier tipo.
  • En caso de que el acompañante sea una mujer.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
WeCreativez WhatsApp Support
Envia Tus Saludos o Pide Tus Canciones Favoritas.