MADRE DE EGAN BERNAL SUFRE DE CANCER DE MAMA Y LO AFRONTA CON VALENTÍA

“Me abrazó y me dijo que somos un equipo”, esa fue la reacción de Egan Bernal cuando a su mamá, Flor Gómez, le entregaron el resultado de una mamografía confirmando que está en la etapa dos de cáncer de seno. Supieron la noticia el día que Egan viajaba a Europa después de superar el durísimo accidente que casi lo deja sin la posibilidad de caminar.

Como típica mamá, no lo dejó cambiar los planes. Egan se declaró su gregario y así lo ha cumplido aún a la distancia. Los une no solo el parentesco sino también el amor por el ciclismo y van a pedalear fuerte para salir avantes.

Flor luce hermosa con su nuevo look. Se cortó el pelo como un proceso de aceptación a la caída que padecerá por su enfermedad y aun así no deja de hablar de manera positiva.

Quiere ser ejemplo para muchas mujeres que no se examinan con frecuencia y la voz de aliento para aquellas que padecen la enfermedad.

«Yo venía presentando como una pepita ahí, algo como muy pequeñito, pero pues no le había puesto mucho cuidado. Sí había asistido muchas veces al médico a que me hicieran la mamografía, pero me decían hasta que tuviera los 50 años.»

«Quise hacerme exámenes de rutina. La doctora fue muy querida, me ordenó exámenes absolutamente de todo, me tomaron una mamografía en la cual no se vio absolutamente nada y me ordenaron una ecografía y ahí sí se vio ahí. La masita muy chiquitita que había sentido a ella no le gustó y me envió a patología. Allá no fue tan bueno el resultado. Alguien me recomendó con una mastóloga acá en Bogotá muy querida, Sandra Díaz, la cual volvió y ordenó otra patología más avanzada y sí efectivamente me dice el cáncer es tipo 2 y nos vamos a poner ya en tratamiento.»

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
WeCreativez WhatsApp Support
Envia Tus Saludos o Pide Tus Canciones Favoritas.