LA VOZ DETRÁS DE LAS CANCIONES DE LA AGRUPACIÓN DE CHICHI PERALTA

PASARÁN LOS AÑOS Y MUCHOS SEGUIRÁN PENSANDO QUE CHICHI PERALTA ERA EL CANTANTE DE PROCURA O AMOR NARCÓTICO.

Muchos de nosotros crecimos escuchando canciones como Procura y Amor Narcótico, que hicieron de Chichí, uno de los cantantes favoritos de mucho. El asunto es que, al menos esos temas, no fueron cantados por el músico dominicano.

Sí, como leen. Chichí Peralta se encargó de poner su nombre a la banda pues la producción y los arreglos fueron, en efecto, hechos por él, pero fue la voz de Jandy Feliz la que se grabó en nuestra mente. Jandy fue vocalista de la orquesta de Peralta hasta 2001, cuando abandonó la banda citando que quería perseguir una carrera en solitario.

Desde que Jandy Feliz salió de la banda, Chichí tomó parte de las riendas vocales de su propia orquesta, repartiéndose canciones con un nuevo cantante. Esto le llevó a lanzar los discos Más Que Suficiente (2006), De aquel la’o del río (2009) y De Que Viene, Viene (2012), además de incursionar en otras facetas como la composición de música para películas, la conceptualización de documentales, y hasta la música religiosa.

De cualquier forma, pasarán los años y muchos seguirán pensando que Chichi Peralta era el cantante de Procura o Amor Narcótico, siendo así uno de los malentendidos más grandes de la música latina.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
WeCreativez WhatsApp Support
Envia Tus Saludos o Pide Tus Canciones Favoritas.