LA SELECCIÓN COLOMBIA FEMENINA ANOTÓ 5-0 CONTRA PERÚ EN LA SUDAMERICANA SUB-20

La Selección Colombia se metió en la pelea por un cupo al cuadrangular final del Sudamericano sub-20 que se disputa en Chile, luego de vencer a su similar de Perú por 5-0.

De no ser por las atajadas de la portera inca Lucía Arcos la goleada hubiera podido ser mayor.

Gracias a la presión que ejercieron las dirigidas por el antioqueño Carlos Paniagua en la zona defensiva de Perú, lograron hacer la diferencia desde el inicio del partido.

Con el desequilibrio de Gisela Robledo se abrió el marcador. La mediocampista vallecaucana asistió a Gabriela Rodríguez y esta, al minuto siete, venció a Arcos.

Luego, con posesión de balón, gran lectura de juego y volumen de ataque, Colombia convirtió por medio de Robledo (21’), María Camila Reyes (33’), Kelly Caicedo (57’) y Mariana Muñoz (67’).

“Estamos muy felices por la actuación que cumplimos. Fue un partido luchado, pero logramos plasmar en la cancha lo que teníamos planeado, eso nos llena de confianza para el partido que se viene”, dijo Kelly Caicedo.

Tras su primera victoria en el certamen, Colombia llegó a cinco puntos. Antes igualó con Argentina (0-0) y Venezuela (1-1). La Tricolor es segunda del grupo A, que lidera Venezuela con 7. Argentina es tercero con 5 y Chile, cuarto, con 4.

Chile perdió anoche contra Venezuela 2-0.

Los dos mejores equipos de cada zona pasarán a la siguiente fase del certamen que otorga dos tiquetes al Mundial de la categoría en Costa Rica, en agosto próximo.

En la siguiente fecha, este jueves, Venezuela enfrentará a Argentina (3:00 p.m.) y Chile a Colombia (5:30 p.m.).

Por el grupo B, este miércoles se medirán Paraguay-Bolivia (3:00 p.m.) y Ecuador-Brasil (5:30 p.m.). Uruguay, Brasil y Ecuador suman 6 unidades cada uno.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
WeCreativez WhatsApp Support
Envia Tus Saludos o Pide Tus Canciones Favoritas.