GRUPOS ARMADO SE ENFRENTAN DURANTE UNA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LOS NIÑOS EN EL CATATUMBO

“Estén en el piso. Tranquilos. No va a pasar nada, estemos acostaditos”, se le escucha decir a una profesora que intenta calmar a sus niños que lloran mientras al fondo se escuchan disparos de armas largas. En El Tarra, Norte de Santander, grupos armados se enfrentaron en medio de la celebración del día del niño.

El fuego cruzado ocurrió en la tarde de este miércoles 27 de abril en inmediaciones del coliseo de El Tarra. Según información entregada por el alcalde de ese municipio, Yair Díaz Peñaranda, en medio de las balas quedaron aproximadamente 2.500 civiles –en su mayoría niños.

“Estábamos reunidos en la celebración del día del niño. En un cruce de balas, lamentablemente, sale herida una niña y un adulto. El llamado es a todos los actores armados a que dejen por fuera a los niños y niñas de este conflicto”, indicó el mandatario Díaz Peñaranda minutos después del hostigamiento.

Se sabe que los grupos armados ilegales dispararon contra miembros de la Fuerza Pública que se encontraban por el lugar.

Según el General Fabio Leonardo Caro, Comandante del Comando Específico del Norte de Santander, el ataque fue producto de una alianza del Eln con las disidencias del frente 33 de las Farc.

“A los dos heridos se les prestó la atención humanitaria, fueron trasladados a la clínica Medical Duarte de Cúcuta y ya se encuentran fuera de peligro”, indicó el general Caro.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo pidió para que las organizaciones al margen de la ley respeten y apliquen el Derecho Internacional Humanitario.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
WeCreativez WhatsApp Support
Envia Tus Saludos o Pide Tus Canciones Favoritas.