FUNCIONARIO DE LA CIUDAD REALIZÓ DISPAROS AL AIRE EN EL BARRIO LA FLORESTA

A las 6:00 p.m. de la noche de ayer en la ciudad de Barrancabermeja, durante una celebración del Día de la Madre, un sector del barrio La Floresta se llenó de pánico al escuchar una serie de disparos al aire realizados por un funcionario de la sub secretaria de Gestión del Riesgo de la Alcaldía Distrital.
El funcionario identificado como Mario Alberto Barba, se encontraba departiendo con varias personas en un sector del barrio La Floresta, y al parecer se encontraba en estado de embriaguez, el hombre disparó al aire en repetidas ocasiones en la carrera 29.
Tras las oportunas llamadas de personas de la comunidad, al lugar llegó un cuadrante de la policía, sin embargo, se dio un hecho que ya se había viralizado hace unos años en el país. El hombre citó la famosa frase «¿Usted no sabe quién soy yo? y se dispuso a realizar unas llamadas para no ser detenido por las autoridades.
El Departamento de Policía del Magdalena Medio comunicó que «por parte del cuadrante se realizó la incautación del arma traumática y de igual manera se aplicó el comparendo art 27 #7 del código nacional de seguridad y convivencia ciudadana.»
A continuación la versión de los hechos que dio el funcionario: «Me encontraba en una fiesta familiar y de alteró la vía pública porque observamos unos sujetos que pasaron varias veces en los motos color verde por tal motivo saqué mi arma del auto y la tenía sobre la pretina del pantalón» señaló Barba.
El hombre deberá pagar una multa equivalentes a 8 salarios mínimos por violar el artículo 27 numeral 7 del Código de Policía relacionado con “portar armas de aire, de fogueo y de letalidad reducida» en “lugares abiertos al público donde se desarrollen aglomeraciones”.

Pronunciamiento de la Alcaldía Distrital

También, la Alcaldía Distrital se pronunció en su página de Facebook:
«Como Alcaldía Distrital frente a los presuntos hechos ocurridos el día 8 de mayo del presente año, donde al parecer se relaciona un funcionario público de la ciudad en una situación que es materia de investigación nos permitimos informar:
1. Instamos a las autoridades competentes a que se realice una investigación detallada para esclarecer lo ocurrido.
2. Instar a todos los funcionarios públicos para que su actuar dentro y fuera de las instalaciones laborales sean ejemplo de convivencia y respeto con la comunidad.
3. Abriremos los procesos internos que hallan a lugar, en el caso de comprobarse algún tipo de responsabilidad por parte de funcionarios de la administración distrital en relación a la prestación de sus servicios, o comportamientos que infrinjan los códigos o normas internas como funcionario.»
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
WeCreativez WhatsApp Support
Envia Tus Saludos o Pide Tus Canciones Favoritas.