FINALMENTE LOS FAMILIARES DE JOHANA PAOLA PODRÁN DARLE SANTA SEPULTURA

Un mes ha pasado desde que ‘un desalmado’ asesinó de manera atroz a Johana Paola Chávez, en Barrancabermeja. Hoy, al dolor infinito que ‘carcome’ a sus seres queridos por la pérdida, se suma que aún no han podido darle cristiana sepultura, pues el cuerpo permanece en el Instituto de Medicina Legal de Bucaramanga bajo minuciosos análisis forenses que determinarán las causas y fecha del deceso.

La espera ha sido ‘eterna’ para sus familiares quienes esperan poder despedirla en su tierra natal: Barrancabermeja, donde es recordada como una exitosa empresaria.

“Estamos interponiendo una tutela para la entrega del cuerpo. Sabemos que al cuerpo se le están haciendo unos exámenes, pero también ha pasado mucho tiempo, un mes de los sucedido. La seccional de Bogotá llegó a su casa y nos imaginamos que ya entregó el reporte al fiscal y hasta el momento no entregan reporte de la investigación. No sabemos si le están haciendo seguimiento al presunto agresor. Son varias cosas que nos inquietan y más, que quede en la impunidad, cuando debería ser un caso ejemplar, en el que ya debería haber un capturado”, manifestó Tania Mogollón, líder del Movimiento de Mujeres de Barrancabermeja y el Magdalena Medio, quien ha estado apoyando las gestiones de la familia.

Aseguró que la mamá de Johana Paola quiere pasar su duelo del sepelio y espera que se haga justicia como todas las víctimas de feminicidios que aún no encuentran respuesta en las investigaciones.

Sobre esto, la directora de la Fiscalía del Magdalena Medio, Fabiola Wilches, aseguró que se desconoce la fecha en la que se entregará el cuerpo, porque en este momento está siendo sometido a exámenes especializados que ayudarán a esclarecer los hechos.

Dijo además que desde que se conoció el caso se dio prioridad y urgencia con todos los elementos dispuestos por parte de la Fiscalía. Se ha contado con un equipo forense de peritos investigadores del CTI de la Fiscalía, en apoyo con peritos forense especializados de Bogotá y antropólogos, quienes durante todos estos días han estado recolectando elementos materiales probatorios importantes.

La funcionaria confirmó también que el presunto victimario ya fue identificado y que se cuenta con una orden de captura que se espera materializar lo más pronto posible.

Johana Paola Chávez fue hallada desmembrada dentro del baúl de su carro, al interior de su vivienda ubicada en la transversal 35 del barrio Simón Bolívar de Barrancabermeja. El macabro hallazgo se registró el 21 de marzo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
WeCreativez WhatsApp Support
Envia Tus Saludos o Pide Tus Canciones Favoritas.