EL PESO COLOMBIANO ES NUEVAMENTE LA MONEDA MÁS DEVALUADA DE LA REGIÓN

El peso colombiano alcanzaría la devaluación más alta de América Latina en los últimos 12 meses. Si bien este comportamiento se daría por factores externos relacionados con el alza de tasas de interés en Estados Unidos, la inflación persistente y el conflicto Rusia – Ucrania, la proximidad de las elecciones presidenciales en Colombia también estarían presionando en este desplome.

De esta manera, la devaluación del peso desde enero llegó a 2,49% y en el año completo, es decir, desde mayo de 2021, es de 9,84%, más alta que la del real brasileño, que es de 9,4%.

De acuerdo con un informe de Corficolombiana, la incertidumbre electoral en el país generará volatilidad en la tasa de cambio en las próximas semanas, al igual que sucedió en la antesala de las elecciones en Chile y Perú.

Asimismo, Diego Gómez, especialista en mercado cambiario de Corficolombiana, afirmó al diario Portafolio que la cifra de inflación en Estados Unidos de 8,3% anual muestra que se viene un ajuste más fuerte de la Reserva Federal en materia de tasas y el apetito por el dólar pega a las monedas latinoamericanas, por lo que en el caso de Colombia esto se suma a la incertidumbre por la elección presidencial que podría generar cambios importantes al modelo económico.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
WeCreativez WhatsApp Support
Envia Tus Saludos o Pide Tus Canciones Favoritas.