EL ALCALDE DE MEDELLÍN FUE SUSPENDIDO Y ESTA FUE SU REACCIÓN

Tras la decisión de la Procuraduría de suspender de manera temporal al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, por presunta participación en política en la campaña presidencial que vive el país, diferentes personalidades del mundo político se han pronunciado en redes sociales.

Sobre la decisión, Quintero se pronunció a través de diferentes trinos, insistiendo en que fue sacado del cargo.

“Ha iniciado el golpe de estado en Colombia”, opinó el mandatario suspendido.

Después indicó que “La democracia está en riesgo. Quieren sacarnos del cargo para intervenir en las presidenciales” y que “Uribe y Cabello acordaron sacarme del cargo. No pasarán”.

Simpatizantes y contradictores políticos también se han tomado las redes sociales. En su defensa, salió el candidato presidencial Gustavo Petro, al que exsecretarios del gabinete de Quintero le están haciendo campaña en Medellín.

“Golpe de Estado en Medellín. Le pido a toda la ciudadanía y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos defender el voto popular. La procuraduría no puede evadir el mandato popular”, reaccionó Petro.

En esta misma línea, se pronunció Esteban Restrepo, exsecretario de gobierno de Medellín y uno de los que ha liderado la campaña de Petro en la ciudad.

“No se puede llamar de otra forma, ha iniciado un golpe de Estado en Colombia”, comentó Restrepo.

Del otro lado, se pronunció Andrés Rodríguez, uno de los voceros del movimiento revocatorio del alcalde de Medellín, proceso que fue suspendido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) después de no certificar los estados contables del comité.

“No es ningún golpe de estado, es simplemente tu forma abusiva de ser, es tu pésima forma de gestionar. Eres un bandido y te vas”, indicó Rodríguez.

Margarita Restrepo, representante a la Cámara por Antioquia, también opinó sobre el desempeño del mandatario local.

“Daniel Quintero pasará a la historia como el peor alcalde de Medellín, el más corrupto de todos”, indicó Restrepo.

Por otra parte, otros reaccionaron a la determinación de la Procuraduría desde su deber ser como órgano de control. Por ejemplo, el senador Ernesto Macías:

“Bien por la Procuradora en este caso. El Alcalde de Medellín se puso de ruana la Constitución y la ley. La Procuraduría también tiene competencia para suspender al Registrador”, consideró Macías.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
WeCreativez WhatsApp Support
Envia Tus Saludos o Pide Tus Canciones Favoritas.