DIÁLOGOS ENTRE LA ALCALDÍA Y LOS REPRESENTATES PONEN FIN AL PARO ESTUDIANTIL

Gracias a los diálogos entre la Alcaldía de la ciudad y los estudiantes de Barrancabermeja el paro estudiantil se levanta, y esto le provee a los estudiantes mejores condiciones en sus instituciones.

A continuación esto dijo un estudiante de la Escuela Normal Superior Cristo Rey: “prácticamente se ha llegado al acuerdo de que se presenten datos claros y verídicos, que podamos confirmar, en cuanto a transporte, alimentación y los nueve puntos que se han planteado en el pliego de peticiones. En el momento en el que se expongan estos datos nosotros llegaremos a un acuerdo para el día lunes llegar a levantar, no levantar totalmente el paro sino un cese, para también poner de parte de los líderes y que los padres de familia empiecen a darse cuenta de que hay un avance”.

“El día viernes hay un compromiso con la Administración local, para poder llegar a acuerdos para levantar un acta y que si el día 25 de mayo no se da un avance significativo en esto, pues se retomen de nuevo las actividades de paro estudiantil” agregó.

Por otro lado, el Secretario de Educación, Omar Prada señaló:

“hemos llegado a un punto de acuerdo con los representantes estudiantiles, son nueve puntos que revisamos, acordamos. En estos dos días vamos a trabajar primero en el mejoramiento de la institución, en la limpieza de la misma, en que ellos le informen a sus padres de familia, a sus mismos compañeros estudiantes, cuales fueron los acuerdos, para que ellos hagan las revisiones de los puntos y levantar este cese de actividades”.

“Hubo acuerdos y lógicamente se van a conformar mesas de trabajo en cada una de esas temáticas, esas mesas de trabajo las vamos a hacer en cada institución educativa, vamos a conformar equipos de trabajo para impactar en los próximos 15 días esos temas que vamos a trabajar, con un plan de acción, unas reglas claras, a corto, mediano y largo plazo”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
WeCreativez WhatsApp Support
Envia Tus Saludos o Pide Tus Canciones Favoritas.