DADDY YANKEE DICE ADIÓS AL MUNDO DE LA MÚSICA

El artista puertorriqueño Daddy Yankee anunció en sus redes sociales que dejará los escenarios después de una gira y un álbum: “Me retiro con el mayor de los agradecimientos para todos y especialmente a ti que has estado conmigo desde la raíz del reguetón”.

Entonces se abrieron las preventas para La última vuelta tour y, por ejemplo, en Medellín se vendieron en un solo día el 70 % de las boletas del concierto que se realizará el 15 de octubre en el Atanasio Girardot: 30.000. Aunque la cifra es aún más alta, porque según los datos de TaquillaLive, se conectaron a la plataforma 150.000 personas al tiempo. Ayer se agotó toda la oferta.

Un hecho que respalda a Luis Ayala Rodríguez como el big boss del reguetón. Algunos incluso lo llaman el rey, y aunque no convence a todos esa palabra, sí hay un hecho que nadie niega: si bien no fue el primero en hacer reguetón, sí lo diversificó y lo popularizó en América Latina y luego en el mundo. Lo volvió comercial.

Pablito Wilson, autor del libro Reggaeton: entre el General y Despacito (2019), explica que tiene un peso histórico que nadie puede igualar: es el único que ha estado vigente en todas las etapas. No hay competencia. Y entonces, ¿por qué se va a retirar?

Para Ubeimar Hernández, el director de La Mega, y Mix Time, director de Brutal, es una estrategia comercial, en tanto anunció concierto y álbum, y no descartan que regrese en el futuro. Aunque Hernández cree que no será completo, sino por momentos, porque hay una nueva generación y es difícil sostenerse. Así que se retira en un momento en que todavía está por lo alto.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
WeCreativez WhatsApp Support
Envia Tus Saludos o Pide Tus Canciones Favoritas.