CENTENARIO DE BARRANCABERMEJA, LA CAPITAL PETROLERA DE COLOMBIA CUMPLE 100 AÑOS

La Bella hija del sol’ cumple 100 años, los cuales se han celebrado desde el inicio de abril con actividades culturales, entrega de obras, encuentros deportivos y desfiles de las instituciones educativas de Barrancabermeja.

Son cientos de historias que tienen por contar los barramejos sobre esta importante ciudad del departamento santandereano, que está rodeada del gran río Magdalena.

Durante abril, según indicó el alcalde del Puerto Petrolero, Alfonso Eljach Manrique, se han entregado cerca de 250 título de propiedad, más de 100 emprendedores que han dado a conocer sus negocios, el avance del Centro de Salud El Llanito y la entrega del parque de mascotas.

Este último surgió gracias a un niño que le manifestó al mandatario, que en el puerto petrolero debía existir un lugar en el que las familias pudieran compartir con sus mascotas.

“A mí me quedó esa idea y cabe señalar que la pusimos en práctica en este parque hermoso, que ya lleva dos días de uso y que adaptamos para todos. Cuenta con un gimnasio para adultos mayores, una cancha polideportiva, zona de pícnica y zona especial para las mascotas. Además, tiene un barco gigante para que los niños jueguen”, señaló el alcalde.

Además, indicó que se espera que este lugar sea escenario para que en un futuro se realicen conferencias con organizaciones animalistas.

“Este será un proceso educativo para trabajar mejor a nuestras mascotas”, mencionó el primer mandatario de los barramejos.

Otro de los grandes avances que lleva Barrancabermeja es la APP del Río Magdalena, la conexión del puerto petrolero con Barranquilla. Este proyecto que tiene inversiones de cerca de $1,53 billones busca la recuperación de la navegabilidad con la intervención de 668 kilómetros.

“Esta se adjudicará en junio y es un trabajo que están realizando las dos ciudades de manera comercial, importaciones y exportaciones. El Río Magdalena será esa gran autopista de Colombia y será la gran puerta de entrada y salida de productos de Santander”, señaló el alcalde.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
WeCreativez WhatsApp Support
Envia Tus Saludos o Pide Tus Canciones Favoritas.