BARRANCABERMEJA SEDE OFICIAL DEL SELECTIVO DE CANOTAJE SUDAMERICANO

Barrancabermeja es la sede del Selectivo de Canotaje para integrar la Selección Colombia de esta disciplina, en un evento que comenzó este viernes y que irá hasta este domingo.

En las aguas de la ciénaga San Silvestre, los mejores piragüistas lucharán por mostrar su talento y así ser considerados para integrar el elenco nacional, en cuatro categorías.

Los seleccionados representarán al país en el Campeonato Sudamericano de Asunción, Paraguay; en los Panamericanos de Canadá y en los Juegos Olímpicos de París, 2024.

Habrá competencias en modalidad canoa y kayak, en 200, 500 y hasta 1.000 metros, en femenino y masculino.

El evento contará con la participación de más de 120 deportistas, quienes llegarán al Puerto Petrolera para buscar la clasificación en las categorías Cadete, Junior, Sub-23 y Sénior.

“Durante tres días, amantes y aficionados de este deporte acuático serán testigos de una competencia que mide en una sola oportunidad, el equilibrio, la fuerza , la resistencia y la velocidad. Habilidades necesarias para dominar las aguas, romperlas y deslizarse sobre ellas”, anunció la organización.

En el escenario regional se destacan los nombres de los mejores piragüistas de Santander, tales como Danny Palencia, Héctor Julián Morales, Aneylys Pava y Héctor Ochoa en canoa, mientas en Kayak, las promesas están de la mano de Héctor Pachecho y Camilo Torres.

Se escogerán los 56 ganadores en sus respectivas categorías y elementos, para iniciar sus entrenamientos en las sedes que designará la Federación.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
WeCreativez WhatsApp Support
Envia Tus Saludos o Pide Tus Canciones Favoritas.