El politólogo y líder social Óscar Sampayo es uno de los denunciantes que por vía Twitter hizo público el panfleto que circula en Barrancabermeja, Santander, con la intención de dar a conocer esta nueva amenaza contra la comunidad.
Según lo divulgado por el panfleto al parecer de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), el cual fue emitido el domingo 17 de abril, donde los desmovilizados declararían un ‘plan pistola’ contra los expendedores de estupefacientes, “venezolanos ladrones” y los presuntos colaboradores de la banda criminal a cargo de alias ‘Marihuano’.
En el documento el grupo armado afirma que dichos sujetos amenazados son los supuestos culpables de los actos de violencia registrados en el municipio barramejo.
Del mismo modo, en el panfleto la organización criminal anunció una amenaza contra la Policía del Distrito, servidores de la Sijin y el CTI. Es por esto que la Policía del Magdalena Medio ya se encuentra en la búsqueda de los sujetos responsables de difundir dicho comunicado por todo el municipio.
Sin embargo, en lo anunciado este grupo armado ilegal se da un plazo de 48 horas para que las personas mencionadas en el panfleto abandonen el territorio de Barrancabermeja, puesto que serán declarados “objetivo militar” de las autodefensas.