Sobre las 6:30 de la mañana se presentó un trancón monumental en la vía Bogotá-Chía, sobre todo después del peaje, debido a un accidente que involucró a una tractomula y a seis vehículos particulares en la entrada de la autopista de ese municipio. «Ocurrió justo en donde se desvía para Chía o para los que siguen derecho por la autopista», dijo uno de los testigos.
Sin embargo, la secretaría de Movilidad de Cundinamarca reportó que la vía ya se encuentra habilitada y que la tractomula que transportaba una carga de bebidas alcohólicas fue retirada del lugar.
La recomendación a los conductores fue desviarse por la carrera Séptima para evitar quedar represados mientras las unidades de tránsito arriban al lugar. El vehículo de carga pesada transportaba cerveza y por eso varias botellas quedaron dispuestas sobre la vía. Habilitan la vía rápida para descongestionar el tráfico.
En total fueron seis vehículos los afectados y según las primeras versiones no hay personas lesionadas. Algunos señalan que el accidente se produjo por un giro peligroso de quien conducía la tractomula.