ABRIL, MES DE LOS 100 AÑOS DE BARRANCABERMEJA

En el comienzo del mes de abril, la alcaldía de Barrancabermeja dio a conocer la agenda que marcará la celebración del aniversario número 100 de la capital petrolera de Colombia. Las festividades ya iniciaron.

“Para nosotros los cien años son de altísima reflexión y casi de construir una filosofía de ciudad, porque es saber qué hemos hecho hasta el momento, para saber hacia dónde vamos. Los cien años son el simbolismo de darnos cuenta de todo lo que tenemos”, dijo el alcalde Alfonso Eljach.

Las actividades son variadas; en materia deportiva se programó del 8 al 10 de abril, la realización del Campeonato Nacional de Canotaje, que tendrá como escenario la Ciénaga San Silvestre y que reunirá a 125 deportistas de todo el país.

“Este campeonato será el selectivo para la selección Colombia en las categorías cadetes, júnior, sub 23 y sénior que serán la base para la participación en todos los eventos internacionales”, dijo Javier David Pérez Díaz, entrenador de la selección santandereana de canotaje.

Así mismo durante el partido del Alianza Petrolera con el Tolima, que se disputará el 24 de abril, se realizará un homenaje a la ciudad en el Estadio Daniel Villa Zapata, con la presencia de invitados especiales.

La gastronomía también hará parte de la celebración, y estará presente en los tradicionales festivales del dulce y del bollo, alimentos que hacen parte de la cocina tradicional de los barranqueños.

El primero se realizará los días 12 y 13 en el barrio Las Playas y el otro se desarrollará los días 23 y 24 en el barrio la Victoria. En ambos, propios y foráneos podrán deleitar su paladar con variedades de dulces y bollos.

“La gastronomía nos enorgullece tanto, y hoy ésta es una forma de decir que miren lo que hacen nuestras cocineras con los dulces, con los bollos “, dijo el mandatario.

El 26 de abril, que es el día en que cumple años el Distrito, se realizará una alborada, el Tedeum y el desfile Centenario que recorrerá la avenida del Ferrocarril, “será un desfile único en la historia de la ciudad, será muy bonito porque va ser la historia de Barrancabermeja contada en el desfile”, dijo el alcalde.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
WeCreativez WhatsApp Support
Envia Tus Saludos o Pide Tus Canciones Favoritas.