16 HERIDOS EN TIROTEO EN EL METRO DE NUEVA YORK

Una de las 24 líneas del Metro de Nueva York –y tal vez de las más concurridas– fue escenario de al menos cinco minutos de terror cuando un desconocido comenzó a disparar un arma de fuego. El saldo, hasta el momento, es de 16 personas heridas, 10 de ellas por impacto de bala.

El episodio se registró en Brooklyn, cerca de la estación de la calle 36, cuando un hombre con máscara de gas y chaqueta naranja de obrero disparó indiscriminadamente y, para emprender su huida, estalló una lata de humo para desatar más caos y abrirse camino entre la multitud.

Los reportes oficiales indican que el ataque, que la Policía de Nueva York aclaró no investiga como un atentado terrorista, se registró sobre las 8:25 de la mañana, una hora de alta afluencia en todo el sistema de transporte público.

“A las 8:27 (12H27GMT) la Policía respondió la llamada al 911 de una persona herida en el metro”, en Brooklyn, le confirmó a la AFP una portavoz de la Policía de Nueva York.

De hecho, confirmó que en la estación fueron encontrados “varios dispositivos no detonados”.

Y la comisionada de los bomberos, Laura Kavanagh, confirmó que 10 de los 16 heridos en el ataque recibieron tiros, aunque la comisionada de Policía, Keechant Sewell, matizó indicando que ninguna de estas personas tiene afectaciones de gravedad.

Se busca al sospechoso

La Policía, hasta la tarde de este martes, seguía buscando al presunto autor de los disparos, a quien describieron como un hombre negro de complexión pesada y que vestía un chaleco sobre su ropa.

“Este individuo sigue aún prófugo, es una persona es peligrosa”, subrayó la gobernadora del Estado, Kathy Hochul.

Además, se confirmó Sewell que el ataque se dio cuando un tren de la línea N –con dirección a Manhattan– se disponía a entrar en la estación de la calle 36 de Brooklyn.

A bordo, de acuerdo con el relato policial, el sospechoso se puso una máscara de gas y sacó de una bolsa un bote de humo y lo abrió.

“En ese momento, el tren empezó a llenarse de humo. Luego abrió fuego, alcanzando a varias personas en el metro y en el andén”, explicó la comisaria de Policía.

Según las autoridades, por ahora se desconocen los motivos del atacante, que además de los heridos por las balas dejó a varias personas con daños por la inhalación de humo y por metralla o al intentar huir.

El alcalde de Nueva York, Eric Adams –quien se encuentra confinado por covid–, dijo en un video que las autoridades locales están en contacto con agencias del orden federales y estatales para adelantar la investigación.

Adams, que pidió colaboración ciudadana, también garantizó que el sospechoso será encontrado y que no se permitirá que un individuo aterrorice a la ciudad.

Este ataque en el Metro se da 72 horas después de que en pleno Manhattan, exactamente en Times Square, se registrara una explosión –según las autoridades– registrada en el interior de una alcantarilla.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
WeCreativez WhatsApp Support
Envia Tus Saludos o Pide Tus Canciones Favoritas.